sábado, 12 de mayo de 2012

MADRID FUSION MEX Y BLANCA VILLARELLO

El congreso mas influyente de América Latina, por 3a vez consecutiva se presenta en la ciudad de Guanajuato del 11 al 13 de Junio. Dándose cita cocineros de diferentes países del mundo y compartiendo su magia, ciencia y tecnología.

Desde hace 2 años tengo el privilegio de ser embajadora para la zona noreste, conocí a su presidenta Blanca Villarello en su viaje de promoción a Monterrey para la 1a ocasión que vino el congreso a México. Desde ese día, Blanca y yo coincidimos en puntos y temas que como mujeres compartimos, hemos tenido la oportunidad de hablar y vernos varias veces y cada día admiro su pasión y trabajo incansable. Blanca es una empresaria y no pierde su objetivo, sin embargo en medio de su perfil empresarial hay en ella el compromiso por su país, por el campo mexicano, por la cocina mexicana.

Pienso que lo que nos lleva a tener cosas en común es que hace años participé en Coparmex, fui vicepresidenta nacional de la comisión de empresarios jóvenes y posteriormente la 1er mujer en la historia desde 1929 en ser consejera, Coparmex se fundó en Monterrey y nunca se había sentado una mujer en el consejo, mis años en el sindicato de patrones me llevaron a aprender y tomar una postura de liderazgo empresarial con responsabilidad social, y siento que por ese espíritu coincido con Blanca en muchos temas.

Este y otros factores me han llevado a elegir participar en Madrid Fusión, la organización y traslado de 50 chefs de prestigio internacional se dice fácil, no lo es. Llevar a la ciudad de Guanajuato, atender, hospedar y organizar las conferencias, coordinados con el equipo español es una labor titánica. En México existen muchos congresos gastronómicos, todos buenos, no me corresponder juzgar el trabajo de quienes con un legitimo entusiasmo se embarcan en aventuras importantes.

Estoy convencida que lo que importa es participar, ocupar espacios, alzar la voz, el foro de Madrid Fusión México es un escaparate estupendo para que la cocina mexicana siga alzando la voz, hecho por mexicanos y para mexicanos.

Son pocas las personas que podrian disfrutar de este foro en su version madrileña, que mejor ocasión que hacerlo en Guanajuato.

Quienes desen informes detallados pueden escribir a mfmex.mty@gmail.com